REDES SOCIALES

  • Instagram Social Icon

PROTECCIÓN DE DATOS

SilviaBG Terapias Humanistas

C/Nonell 2, Cerdanyola del Vallés, Barcelona. 

Teléfono / WatsApp: 680 433 947 · Email: silviabg.terapias@gmail.com 

Silvia Bellver Guerra

Reiki

¿Qué es Reiki?

 

El Reiki fue redescubierto a  finales del siglo XIX por un  Monje Budista Zen llamado Dr. Mikao Usui. A través de unos antiguos manuscritos tibetanos sánscritos, el Dr. Mikao Usui, averiguó que antiguos monjes utilizaban un método de imposición de manos, el cual transmitía energía a los cuerpos de los enfermos. Esta energía ayudaba a los enfermos a recuperar su salud. 

El Dr. Usui desarrolló este método y lo denominó con el nombre de Reiki. El Dr. Usui se convirtió en la primera institución del Reiki en Kyoto y posteriormente lo extendió en Japón y por todo el mundo. 

 

El Reiki es una técnica natural, que busca el equilibrio físico, psíquico y emocional  mediante la transferencia de energía o fuerza vital a través de las manos, ya sea a uno mismo o a los demás. También es posible a los animales y plantas.

Todos tenemos una energía Reiki a nuestra disposición y todos podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.

Principios de la enfermedad

 

Por nuestro cuerpo, y a través de nuestros centros energéticos, y meridianos, llamados chakras fluye la Energía Vital, si estos centros energéticos no funcionan correctamente, se produce el estancamiento y debilitamiento de la energía y con ello la disminución de la función de glándulas, órganos y demás partes del organismo, afectando con ello nuestra salud y posteriormente, generando la enfermedad o dolencia.

Propósito del Reiki

 

El propósito más profundo del Reiki es liberar de nuestro cuerpo sus bloqueos energéticos y las emociones negativas asociadas a ellos.  La energía de Reiki se utiliza para la sanación, nos libera de dolores, estrés, tensiones, armoniza, disuelve bloqueos, activa la autocuración, alivia y quita los dolores al desbloquear nuestro flujo energético,  se resuelven patrones de conducta que nos producen dificultad en nuestra vida cotidiana.

Reiki es compatible con cualquier técnica médica y terapéutica y es un buen complemento para cualquier método curativo.