REDES SOCIALES

  • Instagram Social Icon

PROTECCIÓN DE DATOS

SilviaBG Terapias Humanistas

C/Nonell 2, Cerdanyola del Vallés, Barcelona. 

Teléfono / WatsApp: 680 433 947 · Email: silviabg.terapias@gmail.com 

Silvia Bellver Guerra

Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt, se inició a mitad del siglo pasado por Fritz Perls, médico psiquiatra de origen judío, junto a su mujer Laura Perls, psicóloga. Tiene un enfoque emocional y pertenece a la Psicología Humanista, la cual se caracteriza por desarrollar el potencial humano.

En su filosofía y práctica atiende a la globalidad de la persona:

cuerpo, emoción y mente y va hacia su integración. 

La Gestalt es una palabra alemana que significa cerrar, ayuda a cerrar temas inconclusos, temas que nos interrumpen el día a día. 

La terapia Gestalt se enfoca más en los procesos que en los contenidos.

Pone énfasis sobre lo que está sucediendo, se está pensado y sintiendo en el momento, más que en el pasado. En este sentido, se habla del aquí y ahora, no para dejar de lado la historia de la persona, sino que esta historia se mira desde el presente, cómo se viven, afectan, etc.… los hechos pasados a día de hoy. La persona es quien es, entre otros, por lo que ha vivido. 

 

El objetivo de la Terapia Gestalt es ayudar al paciente en su problemática, haciéndole más consciente de cómo ha llegado hasta el punto en el que se encuentra y cómo aprender a hacer de otras maneras, devolviéndole la capacidad de elegir que opción quiere tomar para afrontar la vida, ampliar el campo de posibilidades y dejar de reducirla a una o unas pocas opciones.

 

Gracias a esto, la persona puede conocerse mejor y recobrar la creatividad perdida. Esta terapia nos enseña a auto gestionarnos, nos ayuda a SER.